domingo, 6 de mayo de 2012

MUY PERO QUE MUY EMOCIONANTE

No puedo menos que contar de forma breve cómo ha sido lo de esta mañana:
Hemos llegado a Vitoria poco antes de las 8 y enseguida a por los dorsales.
Primera sorpresa: Muñoz, Muñoz, ...mm., pues usted no está inscrito. Pero ¿cómo?, si yo, si mi equipo, .... pues no aparece en las listas ...
La verdad es que el chico, muy majo, me ha inscrito. Y me habrá visto cara de buena gente, porque no me ha cobrado, reconociendo un posible error de los duendes informáticos.
Un cafecito previo, y enseguida a la salida...
Salida primero de los patinadores y después los de la 1/2 y también los de la maratón. 
Estábamos buena cuadrilla para las calles tan estrechas del centro de Vitoria. Salimos Ángel y yo bastante atrás y enseguida nos despedimos, pues tenemos distintos objetivos.
Yo paso en el primer km a la liebre de 3:30, después hacia el tercer km a la de 3:15 y un poco después a la de las 3 horas. Y con esta liebre he ido toda la carrera. 
Enseguida pasamos a Riki Abad me cuenta que pocas horas antes había corrido desde el Anaitasuna su anterior maratón... y siguimos a nuestro ritmo: 4:07, 4:10, 4:05 ... min/km
Chico serio el de la liebre: ¡aquí no se habla hasta el km 35...!, decía cuando alguno hablaba más de la cuenta... 
Hemos corrido más de 30 km justo detrás de la primera chica, aunque al final la hemos adelantado.
Ritmo quizás demasiado rápido en la primera media maratón: 1h 27min., pero según nuestra liebre decía:  "... es mejor así... en la segunda media ya nos relajaremos ...", y así ha sido.
Los temidos 30 km y posteriores, esta vez no me han pesado tanto como otras veces y me han permitido seguir con el grupo de las 3h prácticamente hasta el final: Un final apoteósico a nivel personal. 
2:58:48. (tercero de mi categoría)
Incluso se han empeñado en hacernos una entrevista a Ángel y a mí los de la TV de la maratón.
Es lo que tiene la fama...
Y después hemos comido en la Parte Vieja de Vitoria con nuestras respectivas chicas y el niño de Ángel.
¡todo perfecto!

La envidia cochina y el camino a seguir

No me gusta dorar la pildora a nadie, ni me hace falta ni es mi estilo.
Pero tengo que reconocer dos cosas, una, la envidiaaaaaaaaaaaaaaa que me das y por otro lado lo que me alegro por ti.. y por otro lado esto me sirve a mi y a muchos del equipo como estímulo .Hace como cinco minutos (desde que me he enterado) que escucho en mi cabeza una voz muy suave pero constante que dice: tu tambien puedes.......intentalo...intentalo una vez mas.......y me temo que o lo intento o escucharé esta cancion mucho tiempo.
Señoras..... señores..... algo que a mi me hubiera gustado anunciar con todas mis fuerzas....
Javier muñoz .....Maraton de vitoria........tieeemmmmmpooooooo ......................¡¡¡¡¡¡¡dooooss horasssss  cincuennnntayochoooominutossssssssss!!!!!!!!!..........
Enhorabuena .

iñaki