martes, 29 de mayo de 2012

MEDIA MARATÓN DE LA RIOJA

Juan Luis, Abel y Javier (Foto Enrique)
La aventura del fin de semana en Logroño, ha sido más que correr la Media Maratón de la Rioja.
Gracias a la generosidad de unos buenos amigos, hemos pasado un delicioso fin de semana en Logroño con la excusa de la carrera.
La tarde del sábado, lo primero fue ir a retirar el dorsal, que incluía botella de vino, camiseta  y vale para una revisión auditiva gratuita (sólo para mayores de 50 años je je je).
Ya al atardecer y después de pasear por la Gran Vía de Logroño, ya habíamos hecho suficientes ganas para comenzar la ronda gastronómica/vinícola/cervezil.
Zona de San Juan y Laurel con sus calles paralelas, perpendiculares y oblicuas. ¡Qué buenos los champiñones!, pues ahora vamos a probar la tortilla del Sebas, ..., y ahora las setas del ??, ..., y ahora el entrecot de La Canilla,...,. ¡todos divinos!. Y con cada pincho una cervecita.
Del grupo que íbamos, era el único que tenía que cuidarme un poco para el día siguiente:
A las 9:15 del domingo, quedada con Juan Luis para cambiar impresiones, con el cafecito de rigor, perneras SURAL enfundadas y a calentar un poco. 
Allí estaba Abel Antón con el que nos sacamos alguna foto y hablamos un rato. También algunas caras conocidas de otras carreras y a las 10h, comienza la media marratón con tiempo ligeramente caluroso.
Juan Luis y yo vamos cada uno por nuestro lado casi desde el principio, ya que enseguida me lanzo quizás demasiado rápido. Pienso que me hubiera venido bien una liebre que me marquese el ritmo.
A mitad de carrera y a unos 200 m delante, veía un grupo en el que corría Abel Antón e intenté alcanzarlo, pero el calor me hace mella y no lo consigo. 
La carrera tiene tramos pesados porque se repiten (es un circuito) y a veces me quedaba sin grupo.
Al final llego a meta en 1:24:09 que está bastante bien y enseguida llega Juan Luis a 1:25.
Los dos muy contentos y con nuestras respectivas familias y amigos dándonos ánimos: ¡qué maravilla!.
La verdad, es que fue un fin de semana muy bien aprovechado y un verdadero deleite compartir carrera con Juan Luis.